agosto 09, 2009

Normas de seguridad personal

Es necesario observar las reglas de seguridad personal con la finalidad de minimizar los riesgos que puedan lesionar nuestra integridad física

Se debe evitar la utilización de ropa holgada, ya que esto puede ocasionar que al realizar algún trabajo esta pueda atorarse en una máquina y ocasionar algún accidente.

Debe evitarse vestir con mangas largas, a menos que estén ajustadas al cuerpo

Con esta misma finalidad se debe evitar traer el pelo suelto

Asimismo queda prohibido el uso de corbatas, collares, cadenas, relojes, anillos odemás objetos de uso personal que puedan atorarse en las máquinas o que no permitan sujetar bien las piezas de trabajo o herramientas con las que se trabaja.

El uso de celulares durante el trabajo en el taller esta prohibido, una llamada durante la realización de un proceso de trabajo puede evitar que quitemos atención al proceso que estamos realizando.

También queda prohibido el uso de equipos de sonido portátiles como reproductores de cd, mp3, memorias, etc. incluyendo el uso de audífonos

Al mover objetos pesados, demasiado grandes o desbalanceados es necesario pedir ayuda.

Debe evitarse el uso de calzado que no proteja los pies tales como huaraches, sandalias, etc. esto es debido a que el pie queda desprotegido en caso de caída de algún material o herramienta sobre el pié, de igual manera debe evitarse el uso de calzado con suela que pueda ocasionar que se resbale la persona.